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Escuela de Patinaje Artístico
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Escuela de Patinaje Artístico

Maravillas Sobre Ruedas

Tels.: 4642-8028 y 4632-2345

IMPORTANTE

Estimados alumnos y amigos: Por el momento las clases de patinaje de Maravillas Sobre Ruedas se encuentran SUSPENDIDAS porque nuestro lugar habitual de clases está siendo reacondicionado para ofrecerles más seguridad. Apenas podamos retomar nuestras clases les avisaremos a cada uno de ustedes.

Gracias por su comprensión y disculpen las molestias ocasionadas.

Cómo cuidar tu salud si practicás patinaje

PRECAUCIÓN:

Patinar implica un gasto de energía adicional que debe ser compensado con una alimentación adecuada.

Aquí encontrarás consejos muy útiles para cuidar la salud de quienes practican este deporte y para todos en general.

De todas maneras siempre consultá a tu médico antes de emprender una actividad deportiva, para que te evalúe adecuadamente y te de la dieta adecuada.

No te olvides de esto.

La importancia de la alimentación

Es muy importante hacer bien la posición de aterrizaje de todos los saltos en patinaje artístico para tener buen equilibrio.

 

Dieta deportistas Pirámide de la alimentación

 

Lo importante de la nutrición en el entrenamiento son factores esenciales para conseguir un buen rendimiento deportivo.

 

Los padres de los patinadores tienen que disponer una dieta que les que suministre la energía necesaria en forma de Kilocalorías (Kcal) y aporte al organismo los distintos nutrientes (proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos, agua) en las cantidades y proporciones más idóneas para cada sujeto.

 

Existe un gasto energético en la práctica de todo deporte relacionado con la intensidad del esfuerzo, frecuencia, duración, peso de la persona, condiciones ambientales, características personales y grado de entrenamiento.

 

El rendimiento de un deportista y la resistencia a la fatiga están relacionados con la disponibilidad de glucosa por parte del músculo, o sea, con las reservas de glucosa en forma de glucógeno. La cantidad de glucógeno almacenado depende de las características de la dieta.

 

Se le informa a los padres que una mayor concentración de carbohidratos (CH) en la dieta se acompaña de mayores reservas corporales de glucógeno.

 

Es necesario que un deportista consuma una dieta variada y equilibrada que contenga no menos de un 60% de la energía en forma de carbohidratos.

Tabla comparativa de productos

Dieta para deportistas Tabla comparativa de alimentos

 

Dieta para deportistas Tabla comparativa de alimentos

 

Una alimentación con menos CH de lo aconsejable puede ser origen de fatiga temprana, por lo tanto, niveles altos de glucógeno antes del ejercicio permitirán retrasar la aparición de la fatiga.

 

Las recomendaciones sobre las necesidades proteicas diarias de una persona oscilan entre 0.8 y los 1.2 g/kg/día. La ingesta proteica debería situarse en un rango entre los 1.2 y 1.4g/kg/día para la mayoría de deportistas de resistencia aeróbica.

 

En la realización de la actividad física de alto rendimiento o también con un tiempo prolongado desarrollado en unas condiciones ambientales de mucho calor y humedad, la fatiga sobreviene, generalmente, antes de que se produzca un agotamiento de las reservas de CH.

 

Para evitar la fatiga se debe tener en cuenta la hidratación antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o competición. En relación de sus necesidades proteicas y vitamínicas, un deportista necesita más proteínas y vitaminas.

 

En nuestro caso, donde la actividad se realiza por la tarde, se aconseja a los padres de nuestros alumnos servirles en el almuerzo un plato de fideos, con un poco de aceite y queso rallado; sin el agregado de cualquier tipo de salsa.

De esa forma el patinador se nutre de fibras para la actividad muscular.  

También es necesario que coman legumbres como lentejas y también hígado para adquirir mayor porcentaje de hierro.

De todos modos los alimentos naturales y frescos, incluso crudos, como verduras y frutas determinan una vida más sana para el ser humano.

Comparación de la comida "chatarra" con la nutritiva

Dieta para deportistas Alimentos para deportistas

 

La comida “chatarra” es como se nombra generalmente a los productos que encontramos en los “fast food”, kioscos o supermercados e incluyen una gran cantidad y variedad de alimentos como hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, anticuchos, etc.

Son alimentos que en muchos casos se presentan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, pero en otros casos estas condiciones no se cumplen.

 

Este tipo de alimentos tan atractivos son muy consumidos por lo bien presentados que están.

Tienen buen sabor, son baratos, se pueden comer rápidamente en cualquier lado y de pié, evitan el trabajo en la cocina hogareña por los padres, pero con esto no se toma conciencia de la buena alimentación.

 

 

 

Alimentos no aptos para deportistas

 

Hay que tener presente en niños, jóvenes y adultos que si este tipo de comidas (con exceso de grasas y especialmente de sal) se utiliza en forma habitual, sus consecuencias seguras son: el sobrepeso y la obesidad.

 

De tanto consumir este tipo de comidas en un futuro podríamos sufrir de algunas enfermedades, como son la hipertensión, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Padres e hijos deben tomar conciencia de todas estas inevitables consecuencias.

Lo aconsejable es recurrir menos al delivery y realizar menos este tipo de alimentación sustituyendo la comida chatarra por otros alimentos más útiles y saludables.

Bebida deportiva

Menos calorías y más absorción

Gatorade posee 6% de carbohidratos, la cantidad justa para proveer una rápida hidratación y reponer energías. Las bebidas que contienen un 8% o más de carbohidratos tienen más calorías se absorben lentamente, lo que puede provocar problemas estomacales. Entre ellas se encuentran algunas bebidas deportivas, jugos de frutas o gaseosas.

 

Agradable sabor

Gatorade tiene un gusto suave y es levemente azucarada. Este agradable sabor te permite reemplazar correctamente lodo el líquido perdido cuando entras en calor y transpiras.

 

Sin cafeína y sin gas

Cuando transpirás debés reponer el líquido perdido para evitar la deshidratación. Les bebidas con cafeína y gas no ayudan a este proceso, ya que la cafeína no colabora en la recuperación de los fluidos perdidos y las burbujas del gas pueden causar pesadez y dolor de estómago.

Las gaseosas no permiten una correcta rehidratación.

 

Gatorade para antes, durante y después del ejercicio

Cuando realizás ejercicio, tu cuerpo genera calor y lo elimina a través de la transpiración y su evaporación. La sed es el aviso para que tu cuerpo reponga los niveles de los líquidos perdidos, sin embargo, existen pérdidas importantes que se producen antes de que este aviso llegue. Por eso, lo ideal es lomar la cantidad apropiada de Gatorade antes, durante y después de la actividad física, evitando que la fatiga provoque una merma en tu rendimiento deportivo.

  

 

Con sodio, adecuado para deportistas

Gatorade ha sido calificada como “baja en sodio” por la Secretaría de Salud de Estados Unidos, ya que su contenido es menor que el de muchos alimentos de consumo frecuente.

El sodio y el potasio son importantes para balancear los fluidos en el cuerpo, ya que estimula la absorción de líquidos y mantiene el funcionamiento nervioso y muscular.

 

El agua no es suficiente

El agua calma la sed, pero no rehidrata adecuadamente, ya que apaga la sed antes de que el cuerpo se haya hidratado. Otra factor clave para un deportistas es que Gatorade permanece más tiempo en el organismo que el agua, ya que Gatorade contiene sales minerales que evitan la pérdida de líquidos necesarios para el cuerpo antes de tiempo.

 

Pensada para deportistas

Dieta para deportistas Bebida hidratanteGatorade ha sido desarrollada especialmente para satisfacer los requerimientos del organismo de personas que realizan actividad física. Más de treinta años de investigación y estudios científicos han permitido obtener una bebida perfecta para quitar la sed, rehidratar y reponer energías.

 

Fácil consumo

Gatorade se puede tomar a cualquier edad y sin importar la actividad física que realizás. Para aprovechar al máximo las ventajas de Gatorade es necesario beberla pura, sin diluirla en agua.

 

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