Patinaje Artístico
La práctica de patín en sus distintas ramas (patinaje de carrera, hockey sobre patines, patinaje artístico, etc.) ofrece todas las ventajas de la práctica deportiva, pero en el patinaje artístico en particular, se conjugan de forma inigualable la técnica y el arte.
Dentro de las características técnicas se consideran la fuerza, la elasticidad, el control del cuerpo, la precisión, la velocidad, la seguridad, la calidad y variedad de las dificultades.
En lo artístico se conjugan la belleza de la música y el vestuario, la danza y la originalidad del programa o rutina coreográfica.
Todo esto hace del patinaje artístico algo más que sólo un deporte.
A la correcta ejecución técnica de figuras, saltos, trompos y trabajo de pies, se le suma la armonización de los movimientos junto a la música, en tiempo, ritmo y carácter (impresión artística).
Por ello, la selección musical estará de acuerdo con el estilo del patinador, su fortaleza física y su habilidad técnica para interpretarla.
De igual modo en competencia de shows, más allá de la coordinación y precisión en la ejecución de movimientos lograda por el equipo de patinadores, se tienen en cuenta el vestuario y la originalidad de la presentación en cuanto a variedad de la selección.